La fundación de la destilería data del año 1870 cuando el visionario Francisco Girón Pineda, empresario emblemático de la Revolución Industrial en la comarca serrana, promovió el nacimiento de esta noble casa con una inversión sin precedentes de 500.000 pesetas, un extraordinario despliegue de capital de la época.
Este audaz comienzo, impulsado por un espíritu innovador, le mereció la Medalla de Oro en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929.
Desde sus albores, la empresa exportaba sus preciadas barricas hacia Latinoamérica. Hoy, esta distinguida empresa familiar, orgullosamente artesanal, ha extendido sus fronteras a más de diez naciones, contando entre sus mercados principales con Dinamarca, Alemania, Portugal y Nueva Zelanda. En más de siglo y medio de historia, ha sido la capacidad para renovarse y evolucionar la que ha asegurado su constante trascendencia.
A través del tiempo, la destilación tradicional de aguardientes y licor de guinda ha dado paso a una exquisita gama de licores afrutados, elaborados con castañas, hierbas, naranjas, y novedosas cremas como las de chocolate, fresa y la singular “Leche de Pantera”, genuina crema de ginebra cuya presentación perfecta sugiere un sutil toque de canela en polvo.
La marca “Martes Santo” ha logrado preservar su carácter inconfundible y su sello de calidad, una excelencia que ahora se ve consolidada mediante su certificación ecológica.
Este compromiso asegura que todas las materias primas empleadas provienen de cultivos sostenibles y métodos de extracción respetuosos con el entorno natural. En su afán de innovación “Martes Santo” se erige como pionera en España en la elaboración de gin, vodka, whisky y ron ecológicos, imprimiendo en cada gota el sello de una tradición respetuosa marcada por la dedicación y la búsqueda de la máxima calidad. El trabajo y la entrega a lo largo de los años se ha visto recompensado con varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
Destilerías Martes Santo posee desde hace unos años un Museo dedicado a la destilación artesanal en un edificio obra del afamado arquitecto Aníbal González, situado en la localidad de Higuera de la Sierra. De entrada gratuita, el espacio, con más de 500 metros de salas de exposiciones, jardines y huertos ecológicos recrea el trabajo artesanal y ofrece degustaciones de todos sus productos.
En 2024 la Casa Martes Santos abre sus puertas en Sevilla con un establecimiento de venta directa al público en el barrio de Los Remedios (Virgen de Loreto 9) que además será punto de referencia para la distribución al sector de Hostelería y Restauración de la provincia.
En el diseño de la nueva tienda sus promotores han buscado diferenciarse del comercio tradicional, pretendiendo que la combinación del espacio y el producto motive que ese cliente, que busca artículos más allá de la necesidad, les visite por placer.
Un establecimiento y tienda online para los amantes de las bebidas y productos gourmet, con un rincón exclusivo donde solo encontrarán artículos artesanales y únicos seleccionados cuidadosamente. Piezas de calidad y tradición listas para elevar sus experiencias culinarias. Descubra el placer de lo auténtico y haga que cada momento sea especial.
Destilerías Martes Santo ·Sevilla·
© Copyright Distribuidora Martes Santo SL | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Martes Santo Sevilla